La banda municipal de música del Ayuntamiento de Málaga interpretará a varios compositores famosos en la plaza de Las Flores el próximo domingo. El evento, bajo la dirección de Francisco Vallejo, contará con un programa plagado de diversos estilos musicales y estará marcado por la versatilidad que caracteriza a la banda.

Entre los compositores se encuentran Johann Strauss, Ivanovici, Dvorak, Alonso, Moreno Torroba y Oropesa. El concierto empezará por la opereta vienesa. Además, contará con el más conocido sinfonismo, el vals centroeuropeo y la zarzuela española. Comenzará con la interpretación la "Gran Obertura" de la opereta "El Murciélago" uno de los grandes títulos del austriaco Johann Strauss. Tras esto, se interpretará el movimiento final de la "Sinfonía nº9 (del "Nuevo Mundo"), la más recordada de uno de los compositores centroeuropeos más famoso, el checo Anton Dvoràk. la primera parte finalizará con "Olas del Danubio". Este último fue premiado en la exposición internacional de París de 1889 y pertenece al compositor rumano Ion Ivanovici.

También, la música española estará presente en el concierto. En esta ocasión, la banda municipal representará "Juanilla la Perchelera" compuesta por el granadino Francisco Alonso y "Monte Carmelo", del que se interpretará la Fantasía con los temas más importantes, compuesta por el madrileó Federico Moreno Torroba. Como es tradicional, el concierto finalizará con un pasodoble que, en esta ocasión, será "Chiclanera", del madrileño Rafael Oropesa.