El actor malagueño Antonio Banderas ha comunicado a través de su cuenta de Twitter y de su perfil de Facebook la muerte de su madre, Ana Bandera Gallego, a las seis de la madrugada del pasado sábado en Málaga.

Apenas unas horas después del fallecimiento de el actor ha compartido la noticia con su seguidores en las redes sociales.

Ana Bandera falleció en el Hospital El Ángel de la capital malagueña y desde allí fue trasladada al Parque Cementerio de Málaga.

"Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre", son algunas de las palabras que el intérprete ha dedicado a su madre, que tenía 84 años.

Ana Bandera Gallego fue profesora de instituto y acompañó en numerosas ocasiones a eventos y actos públicos a su hijo Antonio, entre ellos la Semana Santa de Málaga.

En apenas una hora, cientos de personas respondieron a Banderas y le enviaron sus condolencias a través de las redes sociales. Entre ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que expresó en Twitter: «Todo mi afecto y sincero pesar para Antonio y Javier Banderas. Siempre tendremos en el recuerdo a su madre, una persona encantadora».

También rostros conocidos quisieron dar sus condolencias públicamente al malagueño. «Un abrazo inmenso, Antonio», escribía el actor Dani Rovira, paisano también del intérprete. «Un fuerte abrazo», publicaba Paula Echevarría. «Queridos Antonio, Javier y familia, Paloma y yo os enviamos un fuerte abrazo con todo nuestro cariño en este difícil momento. Que dios la tenga en su gloria. DEP», comentaba el torero Enrique Ponce. Ante las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas, el intérprete quiso responder a todas ellas con un emotivo mensaje: «Muchas gracias a todos por tantas muestras de apoyo y cariño. Me quedo los abrazos y os envío uno de parte de toda la familia», escribía en su cuenta de Twitter.

El velatorio fue en Parcemasa y a las 17.00 de la tarde se celebró una misa en honor a Ana Bandera Gallego. El actor acudió al tanatorio de la mano de su pareja Nicole Kimpel y junto a su hermano Javier. Visiblemente afectados, la familia más cercana abordaba una jornada triste y emocionante en la que estuvieron apoyados por allegados y amigos.

Doña Ana, como se la conocía públicamente, siempre ha sido un pilar fundamental en la vida de Antonio Banderas, al igual que lo fue su padre, fallecido en febrero de 2008. Muy unida a sus hijos, el intérprete recientemente definía a su madre como «una persona con magia». Él mismo revelaba en una entrevista que su progenitora sufría alzheimer.

A pesar de que el actor está afincado actualmente en Londres, la noticia le ha pillado cerca de su familia y en su tierra natal. Antonio Banderas, que inició su carrera en el cine en los años ochenta, se encuentra esta semana en Málaga con motivo del rodaje de la segunda temporada de Genius, una serie de National Geographic dedicada en esta ocasión a la vida de Picasso. Esta producción está dirigida por Ken Biller y protagonizada por Banderas.