Un gran 'Jarl' se escuchará el domingo en el parque que lleva el nombre del genial humorista malagueño Gregorio Sánchez, aunque es más conocido como Chiquito de la Calzada. El acto dedicado al malagueño previsto para el domingo 12 de noviembre a partir de las 17.00 horas, se convierte en un homenaje póstumo tras la muerte de Chiquito.El humorista malagueño Tomás García

, quien quiso mandarle con esta convocatoria el máximo apoyo a Chiquito al agravarse su estado de salud, mantiene la cita como una oportunidad de honrar a Gregorio Sánchez y agradecer su legado.

Desde su ingreso en el hospital, Chiquito recibió el cariño en redes sociales y llegó a ser "trending topic". El estado de salud del humorista empeoró en los últimos días después de ser sometido a un cateterismo a comienzos de la semana. La notica de su muerte llegaba la pasada madrugada del viernes al sábado.

A esta ola de reconocimiento y consideración durante su enfermedad quiso hacerse eco el humorista malagueño Tomás García con la difusión de un vídeo en su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. "Se trata de un movimiento simbólico para mostrar todo el cariño a la persona con la que más me he reído en mi vida", asegura el humorista. Asimismo, García quiere destacar que el objetivo es reunir al mayor número posible de personas para "mandar energía positiva a un hombre que siempre lleva mi Málaga la bella en la boca".

Son varios los artistas que han manifestado sus sentimientos de ánimo a Chiquito, entre ellos el cantante Javier Ojeda y el actor Salva Reina, quienes, mediante vídeos, han hecho llegar su muestras de aliento al humorista. El dueño de la famosa bodega El Pimpi, José Cobos, también manda su apoyo a Gregorio. Por otro lado, el grupo malagueño, Jarrillo Lata, también quiso participar en la convocatoria dedicándole una canción. "Vamos a hacerle el 'jarl' más grande de la historia, porque tú te lo mereces", comentaba García.