La Sala Moreno Villa de Málaga acoge desde ayer la colección de fotografías El proceso latente, de los alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo. Esta exposición se podrá visitar hasta el 26 de enero, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes en la citada pinacoteca.

Las 18 fotografías que componen la muestra, cada una compuesta por dípticos, trípticos o polípticos, fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Gemma del Corral. Ismael Bravo, Paula Casalvázquez, Cristina Carrasco, Lloida Criado, Javier de la Guardia, María Gutiérrez, Virginia Jiménez, Lucía López, Belinda Rodríguez, Celia Rosa, Carlos Ruiz, David Salgado, Mercedes Sánchez, Emilio Schargorodsky, Fran Toro, Claudio Torres, Nerea Vázquez y Yosune Veiga son los 18 alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo que muestran sus proyectos en los que han trabajado, durante la realización del Ciclo Superior de Fotografía para crear interesantes propuestas al servicio del arte.

Tal y como ha señalado la comisaria y profesora de la Escuela de Arte de San Telmo, Noelia García Bandera «cada uno de los artistas implicados en esta exposición despliega sus alas para encontrar un diálogo común con sus propias inquietudes que los conducen a un concepto, en el que sus obras y vivencias, sumando un profuso trabajo de investigación, nos transportan a un universo creativo en torno al lenguaje fotográfico». De este modo, es posible observar diferentes líneas de actuación que van desde diferentes géneros a diversos soportes. Entre los géneros fotográficos tratados se puede contemplar obras con cierto carácter autobiográfico, incluso con connotaciones tan estrechas como el propio autorretrato, y por ello, tanto la identidad como el género se refuerzan en muchas de las obras, según han comunicado desde el Consistorio.

Así, la propia figura de la mujer está muy presente en esta exposición, ya sea desde una perspectiva propia como indiscutible icono de la imagen. Los espacios arquitectónicos también adquieren protagonismo tanto con una mirada real como inventada y, un género como la moda aborda la profesionalidad de la propia fotografía.