Conferencias

El seminario del Museo Picasso reflexionará sobre la exclusión social y de género

El seminario del Museo Picasso reflexionará sobre la exclusión social y de género

13.11.2017 | 20:45

El Museo Picasso Málaga (MPM) presenta su seminario anual de arte e inclusión, que en esta séptima edición reflexionará sobre la exclusión social en los museos desde una perspectiva de género, el jueves 14 de diciembre en el auditorio de la pinacoteca. El seminario gratuito Arte e inclusión social. Mujeres, cultura y vulnerabilidad está dirigido especialmente a profesionales del sector museístico y cultural, gestores culturales y sociales, y agentes sociales, según ha informado el MPM en un comunicado.

La primera ponencia estará a cargo de la profesora titular de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid, Marian López Fernández Cao, que ahondará en el papel de la educación artística como herramienta para romper con situaciones de vulnerabilidad.

A continuación, la directora de la Cátedra de estudios de Género de la Universidad de Valladolid, Maria Teresa Alario Trigueros, reflexionará sobre el papel del arte y los museos como agentes de inclusión por cuestión de género y en cómo se articulan los discursos vinculados a las mujeres en el ámbito cultural y artístico actual para ser incluidas.

Por último, la doctora en Historia del Arte y profesora en la Universidad de Málaga María Jesús Martínez Silvente, analizará el papel de la mujer en el contexto cultural actual, ahondando en el ámbito artístico.

La inscripción debe solicitarse a través del email educacion@mpicassom.org. El jueves 14 de diciembre, la entrada será libre hasta completar el aforo, con preferencia para las personas que hayan formalizado su inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine