Teatro

El ciclo de Teatro Infantil llama a Alicia, El patito feo y Hansel y Gretel

El programa para los más pequeños ofrece entre enero y abril de 2018 12 obras en el Echegaray y un estreno de Acuario Teatro en el Cervantes

20.11.2017 | 17:41
Hansel y Gretel

El ciclo de Teatro Infantil llama a Alicia, El patito feo y Hansel y Gretel y los rodea de títeres, payasos, circo y magia. El programa escénico de los teatros municipales de Málaga para los más pequeños ofrece 13 obras entre enero y abril de 2018, montajes en los que los personajes de cuento se cruzan con musicales de estreno, piezas cargadas de premios como La gallina de los huevos de oro y obras que se reponen a petición del público.

Ayer salieron a la venta las entradas para el ciclo, que como es tradición se celebra en dobles sesiones dominicales en el Teatro Echegaray salvo el estreno de El emocionómetro del inspector Drilo, musical con títeres con el que la compañía malagueña Acuario celebra su 40 aniversario y que subirá el telón del Cervantes en una única función. Los seis primeros montajes para niñas y niños de 2018 tras la reposición navideña de El árbol de mi vida, de Pata Teatro (sus funciones se verán del 27 de diciembre al 4 de enero), forman parte también del 35 Festival de Teatro de Málaga, que siempre guarda para ello una franja de su programación. El cartel del Festival, cuya programación completa se anunciará próximamente, incluye Alicia en el País de las Maravillas en formato musical; El guardián de los sueños, musical con títeres facturado en Málaga; Ondina Glups, pieza de Caleidoscopio Teatro provista de máscaras, títeres y esculturas hinchables; el circo-danza de Zirkozaurre con Morse; el citado estreno de El emocionómetro del inspector Drilo, y En las nubes, teatro visual a cargo de la compañía La Negra.

Las citas con el circo, los payasos, la magia y el teatro para niños continuarán enseñando y haciendo disfrutar una vez pasado el 35 Festival. En febrero recibiremos un original El patito feo facturado con siluetas articuladas y las risas de Clown sin tierra, de Petit Teatro. En marzo arribará al Teatro Echegaray la fantasía a caballo entre el circo y el ilusionismo de Malabaramagos, la invitación a amar los libros mediante títeres y actores de Lecturita... Más allá de la imaginación, y la versión de Zum-Zum Teatre del cuento La gallina de los huevos de oro, que llega cargada de premios en FETEN y la Fira de Titelle de Lleida.

Abril comienza con otro cuento popular. La Caseta Teatro nos trae en formato musical Hansel y Gretel, el retorno de la Bruja, y la programación del ciclo de este periodo acaba con una reposición, Horacio y la Montaña Azul, una pieza de 7 Gatos que vuelve al Echegaray por petición expresa del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Padilla deja el toreo

El carismático diestro se retirará a finales de 2018, poniendo fin así a 25 años sobre los ruedos

La red social de los actores

La red social de los actores

Esta app, apadrinada por Antonio Banderas, está destinada a aquellos artistas que buscan su 'papel...

Los María Zambrano vuelven a premiar a las letras

Los María Zambrano vuelven a premiar a las letras

Unicaja y la UNED convocan la tercera edición de estos galardones literarios, dotados con 1.000...

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

En su nuevo cómic "Un bollito feliz", Sarah Andersen muestra situaciones de lo más cotidianas

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Descubre los ejemplares más vendidos, creativos o educativos para sorprender a los más pequeños

Muere el actor alemán Peter Berling a los 83 años

Muere el actor alemán Peter Berling a los 83 años

Trabajó con directores como Fassbinder y Herzog - Escribió las novelas de la serie 'Los hijos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine