La Orquesta Filarmónica (OFM) y la Catedral de Málaga homenajearán al maestro Juan Francés de Iribarren, en conmemoración del 250 aniversario de su muerte, con un disco grabado con obras suyas y un concierto que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 20.30 horas.

El disco grabado por la OFM, dirigida por Federico Del Sordo y con la voz de la soprano Eugenia Boix, contiene ocho piezas compuestas por el maestro Juan Francés de Iribarren de las que el había donado al Archivo de Música de la Catedral, institución que había creado el mismo en 1737 y que ha sido coordinado artísticamente por Antonio T. del Pino Romero. Por su parte, el concierto estará dirigido por Federico Del Sordo, con la actuación de la soprano Eugenia Boix. El programa integrará una pequeña muestra muy significativa de su extensa producción, donde se interpretarán, entre otras piezas del maestro, Virgo Prudentissima, Manjar divino, Lamentación 15, Con qué dulzura el alma y Salve Regin.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. Para este proyecto se ha contado con la colaboración de Fundación Unicaja, Confederación de Empresarios de Málaga y Fundación Victoria.