El fotoperiodista español Manu Brabo, en colaboración con National Geographic, expone hasta el 3 de diciembre en La Neomudéjar de Madrid noventa imágenes sobre la crudeza del día a día en países en conflicto.

Según el autor de las imágenes, la muestra busca "dotar al espectador de información y elementos de análisis que ayuden a comprender las tragedias que azotan hoy en día la región (Oriente Medio) y que están condicionando, en gran medida, las políticas y miedos de una ya de por sí convulsa Europa".

La exposición, que recibe el nombre de ´Un día cualquiera´, es la primera en solitario del premio Pulitzer de fotografía de 2013 y en ella hace un recorrido por los conflictos más importantes que han ocurrido en los últimos siete años en Oriente Medio, desde la revolución de la plaza Tahrir en Egipto hasta las guerras de Siria y Libia, pasando por la crisis de los refugiados.

Manu Brabo, que estuvo preso durante 43 días tras caer en una emboscada de las fuerzas del dictador Muamar Gadafi, se caracteriza por capturar imágenes desde cerca, es decir, con objetivos de 50 mm.

La autodestrucción tiene un nombre: guerra. Vídeo: Flow Spain