La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) organizan el curso de otoño, Hijas del 27. Escritoras invisibles en la posguerra española, del 21 al 24 de noviembre en el CAL.

Esta formación se enmarca dentro del programa de actividades con el que la Consejería de Cultura rinde homenaje a la Generación del 27 en el nonagésimo aniversario de su constitución, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Así, han recordado que aunque los estudiosos llevan ya décadas prestando atención a las creadoras de la edad de Plata, de la Generación del 27, todavía son muchas las lagunas sobre la biografía y la obra de éstas. Han explicado que se distinguió entre la «sin sombrero» y las «con sombrero», pero más aún se dejó en la orfandad de la historia y puesta en valor de todas esas figuras de la pintura, la canción, la escena, la filología o el pensamiento ligadas a estas pioneras, y mucho más en relación con las que fueron sus herederas, hermanas o hijas en compromiso y vicisitudes durante la posguerra y el franquismo. Hijas del 27 pretende perfilar estos rostros oscurecidos en su labor y compromiso.

El director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, inaugurará el curso Hijas del 27 este martes a las 17.00 junto a Manuel Francisco Reina, director del mismo, y Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra Unesco de Comunicación de la UMA, en la sede del CAL.