La psicoanalista Mercedes de Francisco y el analista German Cano presentan este martes, 21 de noviembre, a las 20.00 horas, una conferencia en La Térmica en la que hablarán sobre el amor y el odio desde una perspectiva histórica y psicológica.

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga celebra de esta forma una nueva entrega del ciclo 'Signos de hoy', dirigido por la psicoanalista y poeta María Navarro, que moderará este encuentro. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo trata de acercar al público, a través de diversos discursos del pensamiento contemporáneo, a los diferentes escenarios por el que actualmente transcurre la cultura. En este sentido, su finalidad es poder discernir con rigurosidad aquellos signos que orientan la época actual en la sociedad a través de un diálogo interdisciplinario que tome impulso a partir del encuentro de dos invitados.

Mercedes de Francisco es psicoanalista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Docente del Instituto del Campo Freudiano ha impartido seminarios en España e Italia. Es autora de numerosos artículos y cuenta en su bibliografía con títulos como Un nuevo amor y En femenino singular. Germán Cano es profesor titular de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares, traductor y analista interesado en los movimientos sociales. Es autor, entre otros libros, de Como un ángel frío; Nietzsche y la crítica de la modernidad; Hacer morir, dejar vivir. Biopolítica y capitalismo o Escenografías biopolíticas del 68.