La Térmica intensificará para el próximo año 2018 su presencia en la provincia de Málaga añadiendo más actividades a una programación destinada a 15 de los 103 municipios de la provincia malagueña. En total, serán 108 las que se desarrollen, según indicó el director de este centro, Salomón Castiel. El objetivo es, según Castiel, impregnar los municipios con la misma filosofía de La Térmica. «Esta es nuestra apuesta de presente y de futuro», subrayó ayer en la presentación de la programación del año 2018.

«Hemos apostado siempre fuerte por llevar todas las actividades que hacemos en La Térmica a los municipios de nuestra provincia», aseguró, por su parte, el diputado de Cultura, Víctor González. Así, explicó que los municipios que acogerán las actividades de este periodo serán Marbella y San Pedro de Alcántara, Benalmádena, Cártama, Rincón de la Victoria y Cala del Moral, Mijas, Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Coín, Vélez-Málaga y Nerja.

El gran pilar de la programación, según informan, es su oferta de talleres especializados -prácticos, didácticos, de formación, iniciación o puramente lúdicos- impartidos por profesionales de prestigio, que abordarán diferentes aspectos y ramas del saber y el conocimiento.

Se impartirán 28 tipos de talleres diferentes, con un total de 75 convocatorias en 13 municipios. La mayoría «vienen avalados por el éxito de público ya contrastado en ediciones anteriores, bien en la misma provincia o bien en las instalaciones de La Térmica», aseguraron durante la presentación.Los talleres, destinados tanto a adultos como a niños, abordan temas que tienen que ver con el aprendizaje de técnicas o estilos de baile, la fabricación de productos de cosmética natural, la serigrafía, marketing de empresas, videojuegos, arqueología, música, artes plásticas, literatura, cocina, mundo detox, nutrición, edición y filmación para realizar películas, entre otros.

En esta edición se han incorporado los talleres Danza Tribal y Flamenco Oriental; Marketing digital sobre turismo y venta online; Cómo escuchar música clásica; Fabricación de Juguetes ECO; Ciencia con experimentos locos; La física me suena; Hackeando el videojuego; el taller de poesía Romper el poema; Wordpress para fotógrafos; Jabón artesanal o Serigrafía en camisetas.