El esperado regreso del cantante malagueño Pablo López comienza a ser una realidad para sus miles de seguidores. Este jueves, López lanzó 'El Patio', la primera de las canciones de su nuevo álbum, 'Camino, Fuego y Libertad', que saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre. El malagueño inicirá una gira de presentación por España en los próximos meses.

Sobre 'El patio', Pablo López escribe: "Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar."

El videoclip este tema es una pieza audiovisual extraordinaria, digna de galardones por méritos propios, con un fuerte concepto artístico y conceptualmente desarrollada por el propio Pablo López, cuenta con colaboradores de excepción como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, Juan Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles. Rodada en Madrid por el director Gus Carballo, Pablo Hernández como director de fotografía y la productora The Panda Bear.

Este nuevo álbum incluirá 11 nuevos temas, compuestos, grabados y producidos entre UK en The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A.), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound). Un trabajo que pasa a marcar un antes y un después en la carrera de Pablo López y que se convierte en el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano. Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en sección de vientos