Enrique Ponce se encuentra en Ecuador donde hoy participará en un festejo en la plaza de toros de Latacunga, con un mano a mano con el peruano Andrés Roca Rey. Acompaña al valenciano en este viaje el malagueño Javier Conde, amigo personal desde hace años. Ambos participaron en un tentadero en el que estaba presente otro matador de toros español como es Daniel Luque, y recibieron la visita del presidente de la República Ecuatoriana, Lenín Moreno. Esta asistencia a un acto taurino, a título particular, es especialmente significante al entenderse como un apoyo a la Fiesta de los Toros tras unos años en los que la tauromaquia ha sido especialmente perseguida en este país.

Las figuras siguen su temporada en América

No sólo Ecuador acapara la presencia de las grandes figuras del toreo en este fin de semana, ya que el sábado harán el paseíllo en este mismo coso de Latacunga Antonio Ferrera, El Fandi y Sebastián Castella. También Perú y México presentan grandes carteles para los próximos días. Así, continúa la Feria del Señor de los Milagros en Lima con la presencia el domingo del propio Castella junto a Ginés Marín y la alternativa del venezolano Jesús Enrique Colombo, que no pudo tomarla en Zaragoza como estaba previsto por una cogida previa en Valencia. En México destaca la corrida programada en el ruedo del Distrito Federal, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza (que el día anterior compartirá cartel con su hijo Guillermo en Morelia), la presentación en este coso de Cayetano, y los locales Arturo Saldívar y Leo Valadez.

Tentadero público con sabor malagueño en Lora del Río

La plaza de toros de Lora del Río, en la provincia de Sevilla, va a acoger este sábado 25 de noviembre un tentadero público que va a tener un carácter puramente malagueño. Así, se contará con ganado con el hierro de Los Palacios y la dirección de lidia del que fuera novillero de Alameda Juan Carlos Dorado; mientras que participarán los becerristas Rubén Pérez ‘El Niño de los Cabales’, de Antequera, Blanca Arévalo, de Mollina, y Luis Miguel Torres, de Sierra de Yeguas.