La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) y la Orquesta Escuela (OE) ofrecen el próximo fin de semana sus tradicionales conciertos de Navidad en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), en la calle Ollerías de la capital.

La primera lo hará el sábado 2 de diciembre y el domingo será el turno de las otras dos. Las invitaciones para acudir a ambos conciertos pueden recogerse en el propio MVA a partir de mañana lunes 27 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona, según informó la Diputación a través de un comunicado.

Bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich y con Luis María Pacetti como tenor solista, la OSPM interpretará el sábado los villancicos A Christmas Festival, Sleigh Ride, Plink! Plank! Plunk! y The Typewriter, de L. Anderson; Dein ist mein ganzes Herz de Das Land des Lächelns, de Franz Lehár; Wien du Stadt meiner Träume, de Rudolf Syeczinski; The Bells of Christmas y Christmas at the Movies, de Arr. J. Krogstad; Adeste Fideles, de J.F. Wade; y Have yourself a merry little Christmas, de H. Martin y R. Blane.

Por su parte, la Jopma, bajo las órdenes de Iván Nuño Guerrero, deleitará a los espectadores el domingo con la Sinfonía número 5 de P.I. Tchaikovski y villancicos populares, mientras que la OE interpretará Popular Marroquí, de Hyjaz, y otros villancicos.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o que residen en la provincia, fue creada en 1945 y desde su debut el año siguiente ha mantenido la difusión y el desarrollo de la música. La JOPMA, que inició su andadura en 1990, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia.