El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria entregó ayer el premio del I Certamen de Relato Corto de Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes a la obra Mala Suerte de José Antonio Leal. El alcalde, Francisco Salado destacó el éxito de la convocatoria que ha recibido un total de 558 obras de ámbito nacional e internacional: Argentina, Santiago de Chile, Colombia, Miami, París, Venezuela, México, Cuba, y Ecuador, entre otros.

El regidor reseñó «la proyección cultural» y la inversión del premio, dotado con 2.000 euros, que supone para el municipio, además del homenaje que realizan a «una escritora vinculada a Rincón de la Victoria».

El ganador del premio se mostró muy contento por recoger este galardón, el cual, según expuso, «está basado en una vivencia personal», ya que tuvo que «compartir habitación con un desconocido que roncaba, durante su participación en un curso». «El relato puede ser denominado como cuento de humor negro»,manifestó.

Andrés García Maldonado, presidente del Jurado, señaló «la calidad literaria» de la obra de Leal y «la perfección en la utilización del lenguaje en la que se palpa» el gran oficio del narrador, que «a pesar de presentar un relato sencillo, engancha al lector».