Música

Pablo Alborán iniciará en Málaga la gira española de ´Prometo´

El malagueño comenzará su nuevo tour el 18 de mayo en el auditorio de Cortijo de Torres y regresará el 1 de agosto al Festival Starlite

28.11.2017 | 20:02
Pablo Alborán, en la presentación del disco en Madrid el pasado 17 de noviembre.

La venta de entradas, a partir de este viernes

Ya lo adelantó hace una semana durante la presentación de su nuevo disco en Madrid: «La gira de presentación por España arrancará en mayo». Pero lo que se guardaba en la manga Pablo Alborán era que será en su tierra donde iniciará el periplo en directo de Prometo. Será el 18 de mayo en el auditorio municipal de Cortijo de Torres cuando el malagueño muestre sus nuevas canciones a su público más cercano. A sus paisanos. No será la única vez que Alborán actúe durante el próximo año en Málaga, ya que también ha reservado el 1 de agosto para acudir a la nueva edición del Starlite Festival.

Antes del 18 de mayo, la puesta en escena de Prometo ya habrá tenido tiempo de acoplarse a las exigencias del vivo durante un primer periplo por Latinoamérica, donde acudirá en febrero. Después de Málaga, el cantante visitará Bilbao (1 de junio), Valladolid (día 2), Barcelona (8), Sevilla (16), A Coruña (22) y Madrid (29). El tour proseguirá en julio por Valencia (20), Gran Canaria (21), Tenerife (27) y en agosto por Gijón (3), el Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxol (7), Mallorca (8) y Tarragona (14). La fechas hasta el momento anunciadas continúan en septiembre en Murcia (14), Granada (22) y el Stone?sic Festival de Mérida. El próximo viernes 1 de diciembre a las 10.00 horas se abrirá una preventa exclusiva de entradas en la web oficial del cantante y a partir del lunes 4 de diciembre se pondrán comprar en los puntos de venta.

El pasado 17 de noviembre, día del lanzamiento de Prometo, La Opinión de Málaga le preguntaba a Alborán sobre los aspectos de esta gira. El malagueño aseguraba que el elemento principal de sus conciertos será «la emoción de las canciones». «Muchas veces menos es más y cuanto más cosas pongas más distancia creas con el público. Estamos trabajando en todos los detalles pero lo que sí tengo claro es que la emoción tiene que primar en este directo».

Después de dos años de un «necesario descanso», el malagueño regresa a la primera línea de la industria musical con su cuarto álbum de estudio, Prometo, un trabajo que define como «el más libre» de todos los que ha firmado hasta ahora. Hace dos años, siendo el artista más destacado de la industria de la música española, con más de dos millones y medio de copias vendidas de sus anteriores trabajos –todos ellos alcanzaron el número uno– y más de 12 millones de seguidores en sus redes sociales, Alborán sintió que había llegado el momento de parar y alejarse del ruido. «Prometo nace desde el silencio. Este es un disco libre que me ha ayudado a desfogar y curar heridas. Quería ser yo mismo con este disco. Gracias a esta pausa he podido desconectar de todo y conectarme conmigo mismo, mi familia y mis amigos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine