La compañía Tuttilifamili llega este fin de semana al Teatro Cánovas para poner en escena Piedra, papel, tijera, un espectáculo familiar para menores a partir de cinco años, dirigido por Noelia Rosa. Teatro gestual, magia y música son, en manos de su talento creativo, poderosas herramientas para fascinar al público más joven.

La obra aborda una historia en la que dos niños, perdidos en medio de la naturaleza, son presa del miedo por encontrarse en un terreno desconocido. Piedra, papel, tijera es una comedia «donde nada es lo que parece; todo se desvirtúa y hay que sobrevivir».

Así, la realidad se transforma y aflora la aventura, y con ella la toma de decisiones, el refuerzo de la amistad y la confianza en el otro y en uno mismo. El afán de superación llevará a estos dos niños a hacerse un poco más mayores en un nuevo mundo, donde ya no vale echarlo todo a suertes.

Tuttilifamili compañía residente en Granada de espíritu aventurero, nace en 2012. José Rodríguez y Ana Puerta deciden formarla tras su paso por otras como Etcétera y La Maquiné. Querían investigar con el teatro gestual, la magia y la música como recursos para contar historias. A partir de una idea, configurarán un equipo de trabajo contando así con profesionales de distintas áreas para crear sus obras.

Su primer espectáculo, El sofá de Sophie, obtuvo una gran acogida. Después de esta buena experiencia vuelven con Piedra, papel, tijera, con la misma metodología y forma de trabajo, con la que pretenden profundizar en un lenguaje que les distinga.