El Teatro Cervantes busca siete figurantes con dotes actorales para formar parte del montaje de la ópera de Mozart Così fan tutte con la que prosigue la 29 Temporada Lírica. Se trata de tres chicas y tres chicos de entre 22 y 26 años; así como de un hombre de más de 55 años. Estos acompañarán a los solistas Berna Perles, Damián del Castillo, Carol García, Pablo García López, Beatriz Díaz y Enric Martínez-Castignani y a los cantantes del Coro de Ópera de Málaga en una puesta en escena «llena de talento joven andaluz».

Así lo aseguran desde el teatro, apuntando que los aspirantes deben enviar hasta el domingo día 3 de diciembre una fotografía de cuerpo entero y currículo a producción@teatrocervantes.es y han de tener disponibilidad de tarde y noche entre el 19 de febrero y el 4 de marzo. Las pruebas se realizarán la mañana del próximo martes 5 de diciembre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.

La actual Temporada Lírica comenzó los días 3 y 5 de noviembre con una ovacionada versión escénica del Turandot pucciniano en cuyo montaje se combinaron las voces internacionales con el talento musical formado en Málaga. La apuesta del ciclo operístico por las voces locales más prometedoras también se plasmará en Così fan tutte, que se pondrá en escena el 2 y el 4 de marzo de 2018.