Fortes va a celebrar este sábado 2 de diciembre en la plaza de toros de Antequera de su V Almuerzo Solidario, actividad que pretende recaudar fondos para contribuirá la labor desarrollada por Cáritas en el humilde barrio de San Juan. Además de la tradicional comida o la capea que se ha venido celebrando en las ediciones anteriores, Fortes ha querido darle un carácter especial en esta ocasión, para lo que se van a realizar talleres infantiles a través del Programa Víctor Barrio, que ya se realizó el pasado mes de agosto en La Malagueta. Numerosas empresas se han involucrado en este proyecto que toma como lema propio la frase pronunciada por el desaparecido Víctor Barrio en la que señalaba que «la tauromaquia, más que defenderla hay que enseñarla». El V Almuerzo Solidario de Fortes dará comienzo a partir de las 11.30 horas, y para el que todavía se pueden realizar reservas a través del teléfono 620 012 803 o la dirección de correo capeasolidariajf@gmail.com. El donativo es de 20 euros, siendo la entrada gratuita para los menores de 12 años.

Aplazada la presentación del libro sobre Pepe Luis Vázquez

El acto de presentación del libro Pepe Luis Vázquez, torero de culto, obra de los críticos taurinos sevillanos Carlos Crivell y Antonio Lorca y previsto para la jornada de ayer, fue aplazado por incidencias en el espacio de celebración, que iba a ser el salón de actos del Colegio de Abogados. En los próximos días se anunciará la nueva fecha de celebración de este acto.

Manzanares regresa a los ruedos este domingo en Lima

Este domingo se celebra la última de las corridas de toros de la Feria del Señor de los Milagros en Lima (Perú), que supondrá la reaparición del diestro español José María Manzanares, que tuvo que a mediados de la pasada temporada se vio obligado a suspender su actividad para ser intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral. El alicantino abrirá un cartel que ha despertado máxima expectación por suponer el segundo paseíllo en este coso de Acho durante la presente campaña del ídolo local Andrés Roca Rey; completando la terna el recién alternativado espada sevillano Rafael Serna. A falta de este festejo, el ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga Joaquín Galdós se perfila como el más firme candidato para lograr el Escapulario del Señor de los Milagros, trofeo que se otorga al triunfador del ciclo limeño.

Recuerdo a Antonio José Galán en Acho

Hablar de la plaza de toros de Lima hace recordar al desaparecido maestro fuengiroleño Antonio José Galán. El pasado domingo, durante la tercera corrida de la Feria de los Milagros, el diestro Ginés Marín quiso tener una dedicatoria especial hacia toda su familia, que ha mantenido sus lazos de unión con Perú, mediante un brindis a su hermana Alicia Galán, que ocupaba una de las barreras del coso.