Los Premios Feroz, los galardones convocados por la prensa especializada en información cinematográfica, se han dado a conocer hoy. Y tienen entre sus nominados a varios malagueños. Antonio de la Torre, un clásico en la temporada de premios, opta a dos galardones, el de protagonista ('Abracadabra') y secundario ('El autor'), seguido por Belén Cuesta (secundaria por 'La llamada'), Jaime Ordóñez (secundario por 'El bar') y Adelfa Calvo (secundaria por 'El autor'. Dos de las cintas nominadas a mejor drama, también tienen, de alguna manera, marca malagueña: 'Verano 1993', la cinta que nos representará en los Oscar, ganó la Biznaga en el Festival de Málaga y 'No sé decir adiós' también se llevó algún que otro premio del palmarés de la última edición del certamen. También sorprendió, y mucho, en la Sección Oficial de Málaga 'Selfie', que tiene notable presencia en los Feroz.

'El autor' y 'Verano 1993' lideran las nominaciones a los Premios Feroz 2018, con ocho y siete candidaturas a los galardones de la prensa. A mejor película dramática competirán las cintas 'El autor', 'Handia', 'No sé decir adiós', 'Verano 1993' y ‘Verónica'. En el apartado de comedia competirán 'Abracadabra', 'Fe de etarras', 'La llamada', 'Selfie', 'Tierra firme' y 'Muchos hijos, un mono y un castillo'.

Al galardón a Mejor Dirección competirán Isabel Coixet ('La librería'), Jon Garaño y Aitor Arregi ('Handia'), Carla Simón ('Verano 1993') y Paco Plaza (‘Verónica').

La actriz Paula Echevarría y el actor y humorista Julián López, encargado de presentar la gala, han anunciado hoy las nominaciones de la próxima edición de estos premios. Se desvelarán los nombres de los premiados el 22 de enero en Madrid.