Hace una semana, Pablo Alborán anunciaba las fechas de los conciertos de 'Prometo Tour', en la que Málaga será el inicio de su gira española el viernes 18 de mayo en el auditorio municipal de Cortijo de Torres. El cantante malagueño ha anunciado este martes tarde que no será el único concierto en la capital, hará un doblete, con un nuevo recital el sábado 19 de mayo en el mismo escenario. Además de estos dos, Alborán ha reservado el 1 de agosto para acudir a la nueva edición del Starlite Festival de Marbella.

Antes del 18 de mayo, la puesta en escena de Prometo ya habrá tenido tiempo de acoplarse a las exigencias del vivo durante un primer periplo por Latinoamérica, donde acudirá en febrero. Después de Málaga (18 y 19 de mayo), el cantante visitará Bilbao (1 de junio), Valladolid (día 2), Barcelona (8), Sevilla (16), A Coruña (22) y Madrid (29). El tour proseguirá en julio por Valencia (20), Gran Canaria (21), Tenerife (27) y en agosto por Gijón (3), el Festival de la Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxol (7), Mallorca (8) y Tarragona (14). La fechas hasta el momento anunciadas continúan en septiembre en Murcia (14), Granada (22) y el Stone Music Festival de Mérida..

El pasado 17 de noviembre, día del lanzamiento de Prometo, La Opinión de Málaga le preguntaba a Alborán sobre los aspectos de esta gira. El malagueño aseguraba que el elemento principal de sus conciertos será «la emoción de las canciones». «Muchas veces menos es más y cuanto más cosas pongas más distancia creas con el público. Estamos trabajando en todos los detalles pero lo que sí tengo claro es que la emoción tiene que primar en este directo».

Después de dos años de un «necesario descanso», el malagueño regresa a la primera línea de la industria musical con su cuarto álbum de estudio, Prometo, un trabajo que define como «el más libre» de todos los que ha firmado hasta ahora. Hace dos años, siendo el artista más destacado de la industria de la música española, con más de dos millones y medio de copias vendidas de sus anteriores trabajos -todos ellos alcanzaron el número uno- y más de 12 millones de seguidores en sus redes sociales, Alborán sintió que había llegado el momento de parar y alejarse del ruido. «Prometo nace desde el silencio. Este es un disco libre que me ha ayudado a desfogar y curar heridas. Quería ser yo mismo con este disco. Gracias a esta pausa he podido desconectar de todo y conectarme conmigo mismo, mi familia y mis amigos».