Teatro

Cuatro malagueños destacan en las candidaturas a los Premios Feroz

Antonio de la Torre, Jaime Ordóñez, Adelfa Calvo y Belén Cuesta, nominados en los galardones de la prensa

06.12.2017 | 05:00
Antonio de la Torre

Los Premios Feroz, los galardones convocados por la prensa especializada en información cinematográfica, se dieron a conocer ayer. Y tienen entre sus nominados a varios malagueños. Antonio de la Torre, un clásico en la temporada de premios, opta a dos galardones, el de protagonista (Abracadabra) y secundario (El autor), seguido por Belén Cuesta (secundaria por La llamada), Jaime Ordóñez (secundario por El bar) y Adelfa Calvo (secundaria por El autor). Dos de las cintas nominadas a mejor drama, también tienen, de alguna manera, marca malagueña: Verano 1993, la cinta que nos representará en los Oscar, ganó la Biznaga en el Festival de Málaga y No sé decir adiós también se llevó algún que otro premio del palmarés de la última edición del certamen. También sorprendió, y mucho, en la Sección Oficial de Málaga Selfie, que tiene notable presencia en los Feroz.

El autor y Verano 1993 lideran las nominaciones a los Premios Feroz 2018, con ocho y siete candidaturas a los galardones de la prensa. A mejor película dramática competirán las cintas El autor, Handia, No sé decir adiós, Verano 1993 y Verónica. En el apartado de comedia competirán Abracadabra, Fe de etarras, La llamada, Selfie, Tierra firme y Muchos hijos, un mono y un castillo.

Al galardón a Mejor Dirección competirán Isabel Coixet (La librería), Jon Garaño y Aitor Arregi (Handia), Carla Simón (Verano 1993) y Paco Plaza (Verónica).

La actriz Paula Echevarría y el actor y humorista Julián López, encargado de presentar la gala, anunciaron ayer las nominaciones de la próxima edición de estos premios. Se desvelarán los nombres de los premiados el 22 de enero en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine