En una fecha tan poco usual como un 6 de diciembre, la localidad granadina de Otívar acogía un festival en el que cerraba de un modo triunfal su temporada el novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez, que cortaba los máximos trofeos a un astado de la ganadería del también malagueño José Luis Martín Lorca. Con este espectáculo, el último del año 2017 en nuestro país, cerraba también campaña la empresa Grupo Vientobravo, que este año se ha estrenado en el apoderamiento del novillero triunfador de la Feria de Málaga y en la gestión de cosos de la provincia como Antequera o Fuengirola.

Salvador Vega y David Galán, futbolistas por una causa solidaria

Las acciones solidarias del mundo del toro en estas fechas próximas a navidad, en las que la actividad taurina se ve reducida, llevan a la organización de diferentes eventos. En uno de ellos están implicados los matadores de toros malagueño Salvador Vega y David Galán, que van a participar el sábado 16 de diciembre en un partido de fútbol benéfico entre un equipo formado por toreros y famosos y otro compuesto por jugadores de la UD Los Barrios, en cuyo campo se va a disputar el encuentro. Junto a Vega y Galán, entre los toreros que han confirmado su presencia destacan Pepín Liria, Finito de Córdoba, Curro Duarte, Curro Escarcena, Fran Gómez, Martín Núñez, Fran Gómez; el novillero Jesús Vela y los banderilleros Daniel Duarte, Rafael Limón, Jaime Padilla, Javier Araujo, Corruco de Algeciras y Fernando Pereira. También se vestirá de futbolista el periodista malagueño Juan Ramón Romero.

Galdós se une a una campaña benéfica en Lima

El torero Joaquín Galdós apura las fechas antes de regresar a España en su país natal, Perú, donde se ha sumado a la popular campaña benéfica de recogida de juguetes para los niños del Rimac, uno de los distritos más populares de Lima. El diestro formado en la Escuela Taurina de Málaga secundó la iniciativa de la Asociación de Toreros Aficionados y la municipalidad de Rimac, en el marco del festival taurino de aficionados prácticos celebrado el pasado sábado. Galdós hizo entrega de un lote de juguetes y se sumaba al esfuerzo de estos aficionados para que los niños no se queden sin juguetes esta Navidad.

José Tomás regresa hoy en la Corrida por México

Hoy se va a celebrar en la Monumental Plaza México una corrida de toros a beneficio de los damnificados de los seísmos del pasado mes de septiembre. La que ha sido bautizada como Corrida por México ha causado una tremenda expectación, por lo que se espera una entrada histórica en la plaza de toros más grande del mundo para presenciar el cartel formado por los españoles Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás, Julián López "El Juli" y José Mari Manzanares, junto a los diestros mexicanos Joselito Adame, Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores y Luis David Adame. La reaparición de José Tomás supone el gran aliciente de un festejo en el que se lidiarán toros de distintas ganaderías. Al día siguiente se celebrará una subasta con los vestidos y objetos que donen los actuantes.