El 27 de la Diputación de Málaga ha publicado una compilación del profesor y columnista de La Opinión de Málaga, José Luis González VeraLa Opinión de Málaga a través del libro 'Los naipes sobre el agua', en el que se recoge la poesía realizada por el autor entre 2001 y 2007.

El libro, que se presenta este miércoles en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, ha despertado gran interés dada la prolongada actividad pública de su autor, ha explicado la Diputación en un comunicado.

En él se dan cita poemarios como 'Los barrios lentos', 'Montaje de autor' o 'A oscuras', entre otros. En la introducción, titulada 'El poeta lobo', Felipe Benítez Reyes explica que el tono es de "cadencia coloquial", el lenguaje es predominantemente "simbólico", y destaca el poder de sus evocaciones "no algodonosas ni envueltas en un halo favorecedor", sino "manchada del óxido de los coches viejos".

Así, el 27 de la Diputación ha reunido esta obra después de las ediciones de la obra poética de autores malagueños como los fallecidos Javier Espinosa, Fernando Merlo, Rafael León y Antonio Muñoz Quintana, así como de los autores en activo Francisco Cumpián, Juan Ceyles González, Francisco Fortuny y Ángel Luis Montilla.