El jurado de los XII Premios Taurinos Enrique Ponce, presidido por el escritor y crítico taurino Andrés Amorós, ha fallado en la sede del Club Allard de Madrid estos galardones en los que se ha reconocido la labor del artista francés afincado en Málaga Loren Pallatier. Según se ha indicado desde la organización, su obra es «un valor seguro del arte contemporáneo al servicio del arte taurómaco» que se culmina en sus últimas obras «como el performance e instalación en la plaza de toros de la Malagueta para la corrida de toros Picassiana de 2017 Minotauro Ciego o de la corrida Crisol en la feria malagueña de esta misma temporada». Para el jurado, es digno de mención «el arte gráfico» de este galo de Boulogne-Billancourt, arraigado en tierras malagueñas, que corre por sus venas sangre de torero y que se manifiesta en un excelso arte que él mismo califica de taurografía o torerografía partiendo de la captura fotográfica hacia su transformación en una obra plástica donde conjuga la pintura, el dibujo y hasta la escultura». Junto a Loren, los Premios Enrique Ponce 2017 han distinguido al matador de toros Antonio Ferrera, a la ganadería de Torrestrella y al periodista Federico Arnás.

Reservatauro amplía sus instalaciones en Ronda

Reservatauro, en parque del toro bravo y el caballo de pura raza española propiedad del matador de toros Rafael Tejada en Ronda, no para de crecer en visitantes y en la celebración de eventos de todo tipo. Tanto es así que cinco años después de su apertura al público está siendo necesario acometer una ampliación de sus instalaciones para poder atender toda la demanda, fundamentalmente la relativa a actividades para empresas. Así, se están construyendo dos nuevos módulos en uno de los cuales que se podrán atender a los grupos de visitantes y en el otro se creará una zona de recepción con tienda de recuerdos y una exposición de vestidos y trastos de torear del diestro.

Maripaz Vega, testigo del regreso de José Tomás en la Plaza México

Cuarenta y cinco mil aficionados llenaban el pasado martes la Monumental Plaza México para presenciar la corrida guadalupana en la que se contaba con el gran aliciente de presenciar el regreso a los ruedos de José Tomás, que cortaba una oreja tras una gran faena marrada con los aceros. Entre los privilegiados de presenciar este festejo a beneficio de los damnificados del terremoto que sacudió al país el pasado mes de septiembre se encontraba la matadora malagueña Mari Paz Vega, que colgaba en sus redes sociales una imagen de la plaza. La paleña tiene fijada su residencia en la capital azteca durante toda la temporada americana, y sigue prodigándose en tentaderos de cara a los compromisos que se puedan materializar en fechas próximas.

La Escuela Taurina colabora con la labor social de la Asociación Altamar

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga va a colaborar con la Asociación Altamar para lograr que los menores a los que se atiende desde este colectivo puedan tener sus regalos durante las próximas fechas navideñas. La labor de Altamar está destinada a dar apoyo escolar y tratamiento a menores en riesgo de exclusión social y a orientar a familias para el ejercicio de una función educativa y familiar adecuada.