La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, ofrece este domingo,17 de diciembre, una nueva edición de su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad. Esta cita musical alcanza este año su vigésimo segunda edición. Ya son veintidós años ininterrumpidos los que la Banda lleva convocando a los malagueños a disfrutar de un concierto enteramente navideño. La cita será, como el año pasado, en la céntrica iglesia parroquial de los Santos Mártires, a las 19.30 horas.

Como cada año el programa estará formado por una selección de temas navideños de todo el mundo, y también como cada año habrá varias obras que la Banda Municipal interpretará por primera vez, ofreciendo nuevas versiones de los más conocidos títulos navideños. Así podrá oírse primero Tríptico Barroco, un arreglo de tres conocidos fragmentos de sendos Oratorios: el de Navidad de J.S.Bach y El Mesías, de G.F. Händel, engarzadas por el arreglo de Robert Van Beringen. También de este músico y arreglador holandés podrá oírse el arreglo del coral El Día de Navidad, del compositor inglés Gustav Holst; y del alemán Reiner Lüghausen se oirá el arreglo de piezas conocidas de navidad en la suite Christmas Song, iniciada y finalizada con la Canción de Navidad, de Mel Tormé popularizada por Bing Crosby.

El concierto finalizará con la interpretación de villancicos españoles, como la versión para banda realizada por José María Molero de En Navidad, de la cantante Rosana, y la suite de villancicos orquestada por el inolvidable músico malagueño Carlos Rodríguez.