La Casa Gerald Brenan muestra desde hasta el 31 de marzo la exposición Historia de los Libros, en la que se realiza un recorrido por la historia de la literatura. Además, coincidiendo con las fechas navideñas, se ofrece un belén literario y talleres infantiles.

En concreto, el belén literario estará hasta el 7 de enero y las figuras son personajes de la literatura española y los talleres infantiles serán entre el 22 de diciembre y el 4 de enero.

La exposición Historia de los libros ofrece un recorrido por algunos de los hitos más importantes de la literatura española, desde el Cantar del Mío Cid hasta Ana María Matute. Once siglos de literatura española representados en 20 escenas modeladas en cera.

Así, según han explicado, se compone de 20 dioramas modelados por el escultor David Izquierdo En cada diorama se recoge un momento puntual de cada uno de los veinte libros que componen la exposición. Las escenas se han creado y ambientado con un reflejo fiel de la época en se desarrolla la historia. El objetivo es acercar al público algunos de los tesoro de la Literatura Española, a grandes y a pequeños.

Belén literario y talleres

Junto a la exposición, se presenta el belén literario, una representación gráfica en formato mural de seis metros cuadrados en el que los personajes principales de esta escena navideña han sido sustituidos por algunos de los escritores más relevantes de la Literatura Española, como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega, entre otros, incluyendo a la malagueña María Zambrano.

La entrada a ambas actividades es totalmente gratuita y el horario es miércoles y jueves de 16.00 a 21.00 horas; viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 y los sábados --sólo durante las navidades-- de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, se han programado una serie de talleres infantiles para grupos de Educación Infantil y Primaria, todos enfocados al arte de literatura en todas sus formas, de forma animada y divertida: Desde diseñar su propio libro al teatro musical.

La caja de las sorpresas, Juguemos a detectives, Imagina tu libro, Rima, rimando y voy jugando y Viva el teatro son los talleres que se han propuesto para el grupo de Educación Infantil. Los talleres propuestos para niños que cursan Educación Primaria se denominan: Soy periodista, La poesía es divertida, Viva el teatro musical, un artista de libro e Imagínatelo.