Con la muerte de Chiquito de la Calzada se han multiplicado los merecidos homenajes. Si el otro día hablábamos de cómo la CutreCon, el sancta sanctorum del cine y la cultura Z, más allá de lo B, ha creado el Chiquitofest, un reconocimiento al malagueño a carcajada limpia, ahora es la compañía MGA Games la que ha lanzado un juego tragaperras de Chiquito de la Calzada, probado previamente en la plataforma online Goldenpark.es, donde se ha convertido ya en número uno entre sus usuarios registrados.

El juego, que obtuvo la cesión de los derechos de imagen hace unos meses por parte del propio Chiquito y con el beneplácito de su representante, intenta ser fiel a la figura y personalidad del humorista.

De este modo, la representación caricaturizada del recién fallecido humorista acompaña y entretiene a los usuarios con sus expresiones más características -"¡Fistro!", "Pecador de la pradera", "¿Te das cuen?", "Jaarl"- y su particular forma de caminar, con pasos largos y saltitos que le llevan de un lado a otro de la pantalla.

Además de la tragaperras también se incluyen varios minijuegos con los que se rinde homenaje a la trayectoria profesional del artista. En ellos puede verse a Chiquito cantando flamenco, arte al que se dedicó desde que tenía tan solo ocho años, o en un plató de televisión como los que le llevaron a la fama a finales de los 90. En el portal Goldenpark.es, el juego ha sido un éxito con más de 120.000 partidas jugadas en menos de una semana. Ha superado en un 10% el mejor arranque que hasta la fecha ostentaba otro de los juegos de la factoría MGA, El Cartel.

Una muestra más de que el humorista malagueño sigue generado dinero incluso tras su fallecimiento, como suele ocurrir con los grandes iconos.