Cuatro empresas se han interesado por la gestión de la plaza de toros de Antequera para esta temporada de 2018. El coso, que desde 2015 se viene adjudicando mediante el sistema de negociado directo por parte del Ayuntamiento, es del interés del grupo Viento Bravo, que ya se encargó de la organización de los festejos de la campaña pasada, asi como por las empresas Circuitos Taurinos, Tauromaquia Siglo XXI e Iniciativas Ilíberis. El alcalde Manuel Barón comunicó a las empresas que han ofrecido sus servicios que deberían presentar un proyecto formal antes de la conclusión del pasado mes de diciembre, y en los próximos días entregará toda la documentación a los componentes de la Comisión Taurina Municipal para que procedan a la evaluación de las propuestas y a tomar la decisión de quién será la nueva adjudicataria del coso para la presente temporada.Suspendida la corrida internacional de Cartagena de Indias

La corrida de toros prevista para el pasado sábado 6 de enero en la plaza de toros de Cartagena de Indias, y en la que iba a participar Joaquín Galdós, fue suspendida ante la negativa a autorizar el uso del coso por parte del alcalde de la ciudad colombiana, Sergio Londoño. El primer edil alegó problemas estructurales en el edificio, con lo que mantenía su promesa de que durante su mandato no se celebren corridas de toros en el municipio. En el cartel se contaba con la participación de seis matadores de otras tantas nacionalidades. El ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga iba a representar a Perú, mientras que por España comparecía Daniel Luque. Además, estaban anunciados el colombiano Juan de Castilla, el mexicano Diego Silvetti, el francés Andy Younes y el venezolano Jesús Enrique Colombo. Galdós tiene previsto realizar un paréntesis en la temporada americana para regresar a nuestro país, donde pasará unos días en Málaga para mantener el contacto con profesionales y aficionados de nuestra provincia con los que ha forjado unos fuertes vínculos de relación desde su etapa como novillero. Además, el 4 de febrero está anunciado en un festival en la localidad portuguesa de Mourao. Volverá después a Perú donde el 10 de febrero participará en un mano a mano para inaugurar la moderna plaza de toros del Balneario de Asia, en las afueras de Lima, donde va a compartir cartel con José María Manzanares y se contará con el novedoso acompañamiento musical de la banda internacional Gipsy Kings.

La Escuela Taurina comienza los tentaderos de 2018 en la ganadería de El Pilar

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ha iniciado sus tentaderos de este año 2018 con una visita realizada el pasado miércoles 3 de enero a la ganadería de El Pilar. Acompañados por su director artístico, el maestro Fernando Cámara, los alumnos se desplazaron hasta tierras salmantinas para tentar cuatro vacas en las que destacaron alumnos como Álvaro Passalacqua o Rafael León, que recibieron la felicitación del ganadero Moisés Fraile.