El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes podría pisar el ruedo de Las Ventas en la corrida inaugural de la temporada 2018 en este coso. Será el 25 de marzo, Domingo de Ramos, con un festejo en el que al igual que sucediera el pasado año en esa fecha se lidiarán reses de la ganadería de Victorino Martín. El diestro ha sopesado durante los últimos meses el realizar este ofrecimiento, que parece materializarse en un cartel en el que también estarán Manuel Jesús El Cid y Pepe Moral. Fortes ya sabe lo que es cuajar un toro de victorino en una plaza de primera, tal y como sucedió el pasado mes de agosto en su actuación en solitario en La Malagueta. Ahora espera un triunfo que afiance la temporada que ahora comienza, para lo que está desarrollando una intensa preparación. Entre las ganaderías en las que ha tentado en las últimas semanas se encuentra, precisamente, la de Victorino Martín.

Comienzo en Valdemorillo

Avances de carteles ofrecidos por diferentes medios de comunicación especializados sitúan a Fortes en la Feria de Valdemorillo (Madrid), que se celebra a comienzos del mes de febrero y que está considerada como la más importante del inicio de la temporada. Será el estreno de esta nueva campaña y el primer festejo junto a su nuevo apoderado, Nacho de la Serna, en el que el malagueño lidiaría una corrida de la ganadería de Pablo Mayoral junto a Rafaelillo y Manuel Escribano. La Feria de la Candelaria constará de tres corridas de toros y una novillada con picadores, y entre sus alicientes se encuentra la presencia de Juan Mora (tal y como ha apuntado él mismo en sus redes sociales) o la alternativa del torero local Juan Miguel Benito.

Simón Casas y Ramón Valencia refuerzan sus alianzas más allá de La Malagueta

Dos de los empresarios de La Malagueta en Toros del Mediterráneo, Ramón Valencia y Simón Casas, han querido dar un paso más en sus alianzas y han anunciado que han llegado a un acuerdo de colaboración en relación con las restantes plazas de toros que gestionan: Madrid, Sevilla, Valencia, Nimes y Alicante. Con el mismo, según el escueto comunicado remitido a los medios de comunicación, pretenden «potenciar todos los vectores de desarrollo de la Tauromaquia priorizando el fomento de la calidad y la protección de los nuevos valores».