Fortes es un torero preocupado por los más necesitados, como demuestra cada año con la organización de una Capea Solidaria como la que el pasado mes de diciembre recaudaba 6.000 euros para Cáritas del humilde barrio antequerano de San Juan. Ahora, la donación de uno de sus capotes ha permitido entregar más de 1.700 euros a los padres de Bárbara Ramos, una niña de Cieza (Murcia) de 18 meses inmersa en la batalla contra el cáncer infantil. La iniciativa solidaria emprendida el pasado mes de octubre por la web de información taurina Tendido de Sol, la empresa Plaza Toros Soler y el Club Taurino de Cieza ha contado con el respaldo de gran parte de la afición taurina de la Región de Murcia. Gracias a la venta de las papeletas ha sido posible equipar a Bárbara y a su familia de varios productos y servicios que harán más sencillo su día a día. Un carrito bebé, un arnés, un humidificador de ambientes, ropa, pañales o incluso diversos artículos de farmacia destinados al cuidado de la niña son algunos de los productos entregados.David Galán, anunciado en la Feria de San Cristóbal (Venezuela)

El matador de toros fuengiroleño, tras sus actuaciones en Perú, vuelve al continente americano para afrontar un nuevo compromiso profesional. En este case será en Venezuela, donde está anunciado en una de las corridas que componen la Feria de San Sebastián de la localidad de San Cristóbal, donde estará acartelado el próximo viernes 26 de enero junto al también español Manuel Escribano y el diestro local Manolo Vanega; lidiando reses de la ganadería de Rancho Grande. El ciclo se completa con una encerrona al día siguiente de la gran esperanza del torero venezolano, Jesús Enrique Colombo, así como con una novillada con picadores.

Loren recoge el Premio Enrique Ponce

La sede del Club Allard de Madrid acogía el pasado miércoles la entrega de los XII Premios Taurinos Enrique Ponce, en los que se reconocía la labor del artista francés afincado en Málaga Loren Pallatier, quien recogía el trofeo de manos del propio diestro valenciano. Según se indicaba por el jurado presidido por el periodista y escritor Andrés Amorós, su obra es «un valor seguro del arte contemporáneo al servicio del arte taurómaco» que se culmina en sus últimas obras «como el performance e instalación en la plaza de toros de la Malagueta para la corrida de toros Picassiana de 2017 Minotauro Ciego o de la corrida Crisol en la feria malagueña de esta misma temporada». Junto a Loren, los Premios Enrique Ponce 2017 han distinguido al matador de toros Antonio Ferrera, a la ganadería de Torrestrella y al periodista Federico Arnás.

Galdós difunde el toreo en Kentucky

El matador de toros Joaquín Galdós ha sido protagonista en la ciudad estadounidense de Lexingnton en el estado de Kentucky, que estos días se convierte en la Capital Mundial del Caballo. El toreo y el caballo se han unido con la presencia del diestro peruano formado en la Escuela Taurina de Málaga en las famosas subastas de carreras. Galdós ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad y el hipódromo Keeneland, donde corren estos días caballos de carreras y pura sangre, una de las aficiones del diestro. Varios medios de comunicación locales como el diario especializado Thoroughbred Daily News o en la revista Blood Horse se han interesado por la presencia del matador en el evento, además conceder entrevistas varias cadenas de radio y televisión que se han interesado por la carrera del torero. El diestro ha tenido la oportunidad de atender a los medios y de explicar las líneas generales de la temporada de 2018 y la idea de hacer el paseíllo en las plazas más importante en España.