Pese a que la temporada de 2017 no fue la de mejores entradas en los tendidos de la plaza de toros de La Malagueta, la feria de la capital se sitúa al frente de la afluencia de espectadores de todas las celebradas a lo largo del mes de agosto del pasado año. Así lo refleja un informa de La Economía del Toro realizado por Diego Sánchez de la Cruz, en el que se cifra en 80.000 los aficionados que accedieron al coso del paseo de Réding. Así, superaría a la que tradicionalmente ha sido la feria más destacada del mes agosteño, la de Bilbao, que en 2017 se quedó en 70.000 espectadores. Otra plaza vasca como es la de San Sebastián se quedaría en la tercera posición con 35.000 espectadores. Todas estas entradas quedarían englobadas en las 1.838.000 vendidas según el estudio en cosos de primera categoríaa, a los que habría que sumar los 1.100.000 en escenarios de segunda y 2.100.000 en plazas de tercera y portátiles. El rankig general lo encabeza Madrid con 973.000 espectadores, Pamplona con 185.000, Sevilla con 180.000, Zaragoza con 155.000, y Valencia con 135.000; tras la que se situaría La Malagueta en sexta posición.

David Galán torea hoy en San Cristóbal (Venezuela)

El matador de toros malagueño David Galán ya se encuentra en Venezuela para iniciar una segunda incursión en su temporada americana. Si ya en noviembre viajaba a Perú para triunfar en la plaza de Viraco, ahora le llega una gran oportunidad en un coso de gran importancia como es el de San Cristóbal. Así, el fuengiroleño está anunciado para matar hoy viernes 26 de enero una corrida de toros de la ganadería de Rancho Grande compartiendo cartel con el sevillano Manuel Escribano y el local Manolo Vanegas. Al día siguiente se va a producir un acontecimiento importante con la presentación ante la afición venezolana de su gran promesa, Jesús Enrique Colombo, que tras su alternativa fallida por una cogida anterior en Zaragoza se convertía en matador de toros en Lima. El ciclo de la Feria de San Sebastián de San Cristóbal se completará el domingo 28 con una novillada con picadores con seis actuantes diferentes.

Sevilla presenta el inicio de su temporada con el cartel del Domingo de Resurrección

La temporada taurina malagueña queda este año huérfana de festejos en Semana Santa en La Malagueta con motivo de las obras anunciadas en el coso, que de momento no se han iniciado. Así, la atención se centra en la corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla, un cartel cada año muy esperado y que este año ha quedado conformado finalmente por Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, que lidiará reses de Victoriano del Río. Aunque la plaza de la capital no vaya a tener actividad el Sábado Santo, se está trabajando para que sea otro coso de nuestra provincia el que tome el testigo en esta fecha tan tradicional del inicio de la temporada taurina.

Ajalvir abre la temporada taurina española

Mientras las figuras siguen en América, con actuaciones previstas para este fin de semana como las de Castella, Roca Rey o Ponce en Colombia o de Ginés Marín en México, la temporada española comienza oficialmente este sábado con la primera corrida de toros que se celebrará en la localidad madrileña de Ajalvir, donde se anuncian reses de Antonio López Gibaja para Sánchez Vara, Joselillo y David Galván. La Feria de San Blas se completa con encierros, tentaderos públicos, suelta de vacas y una novillada con picadores este domingo.