La Diputación de Málaga reafirma su compromiso con el Carnaval para extenderlo por toda la provincia a través de las actividades y las iniciativas de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, a la que apoya con una subvención de 50.000 euros para que esta fiesta de invierno llegue al mayor número posible de municipios. Los presidentes de la Diputación, Elías Bendodo, y de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, explicaron ayer el contenido de la colaboración que presta la institución provincial para el desarrollo de esta fiesta.

Bendodo señaló que el Carnaval es una de las grandes ofertas festivas de la capital y de la provincia. «Está plenamente consolidado en el calendario de invierno y, por ello, lo apoyamos con una subvención de 50.000 euros a la Fundación, para que llegue al mayor número de municipios de la provincia». Asimismo, el presidente de la Diputación destacó que es «muy importante» poner en valor el Carnaval, para que sea más conocido y reconocido y para que se convierta en atractivo cultural y turístico de la capital y de la provincia.

Por su parte, Acejo explicó que el Carnaval está muy extendido en la provincia y puso como ejemplo que más de la mitad de los grupos inscritos en el concurso de agrupaciones de canto que se desarrolla en la capital son de la provincia y de otros puntos de Andalucía. Además, explicó que la Fundación apoya los eventos que se desarrollan en diversas localidades. «Es una actividad que genera un importante movimiento económico y que es un atractivo turístico más».