30 de enero de 2018
30.01.2018
Plaza de toros

Las obras de La Malagueta comienzan esta semana

La empresa Hermanos Campano realizará la impermeabilización de los tendidos - La segunda fase de la actuación se iniciará en primavera

30.01.2018 | 20:40
Un espectáculo ecuestre en la plaza de toros de La Malagueta

La plaza de La Malagueta inicia esta semana la primera fase de las obras de rehabilitación integral del edificio. La empresa Hermanos Campano fue la adjudicataria del concurso de licitación convocado por la Diputación, propietaria del coso, y acometerá las labores iniciales de limpieza e impermeabilización de las gradas del tendido, que salían a contratación por 344.000,93 euros. Se trata de una actuación necesaria para evitar que las graves humedades en muros y forjados de la plaza produzcan mayores deterioros.

La intervención en el graderío consistirá en la limpieza y saneado del mismo junto al arreglo del drenaje de agua de lluvia. Las actuaciones previstas tienen como finalidad conseguir mantener un equilibrio entre la obra y el medio, mitigando y previniendo en lo posible los factores de deterioro. Al tiempo, se trata de restituir la unidad estética del conjunto del graderío, deteriorada en parte por el paso del tiempo.

En principio, se procederá a la limpieza del canal y la remoción de elementos nocivos tales como morteros de cemento, membranas de caucho sintético ajenas al edificio original, junto a la eliminación de la vegetación existente.

También se hará una limpieza tanto de los asientos y respaldos de piedra de la grada y se colocará un aplacado pétreo de piedra caliza en las zonas de reposapiés, de color blanco igual a la original. Estas piezas -a las que se aplicará un tratamiento especial para igualar el tono de color con el del conjunto de la grada- irán formando pendientes y conduciendo el agua hasta los orificios de desagüe.

La Diputación mantiene abierto hasta el 5 de febrero el plazo de licitación de la segunda fase de las obras, que prevén iniciarse en esta primavera, con un receso en agosto para la celebración de la Feria Taurina. Numerosas empresas se han interesado por este proyecto, en el que el ente supramunicipal va a invertir unos cuatro millones de euros y que incluye la rehabilitación de fachadas y los corrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine