La Böhemia Producciones Teatrales y su directora, Carmen Ruiz-Mingorance, regresan este miércoles, a las 20.00 horas, al Teatro Echegaray de Málaga para estrenar 'El baile de los incoherentes', inspirado en la obra y vida del dramaturgo sueco August Strindberg.

En esta pieza metateatral, enmarcada dentro del 35 Festival Teatro de Málaga, los textos del escritor se insertan dentro de la trama, en la que la danza y la simultaneidad de situaciones en una escenografía "muy peculiar" completan la narración, según ha informado este martes el teatro en un comunicado.

El autor y programador teatral Gonzalo Campos Suárez ha asegurado que 'El baile de los incoherentes' "no es el aullido de un loco, sino todo lo contrario, un alegato a favor de la razón, pese a que esta pieza esté inspirada en los escritos y la vida arrasada por la enfermedad mental de August Strindberg".

El elenco de esta obra teatral, cuyo precio de la entrada es de 15 euros, está formado por los actores Antonio Navarro, María Agudo, Lucía Moreno, Marity Manzanera, María Elena Sivera y Cristina Martín.

Presentación

Por otro lado, la jornada de este miércoles del citado festival se redondeará con la presentación del libro-disco 'Espejo. Capricho escénico / Espejo. Capricho sonoro', que tendrá lugar en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio (Ccapa), anticipo de la 'première' del lorquiano espectáculo que resume en sus páginas y bytes.

Este montaje se pondrá en escena el 4 de febrero en el Teatro Cervantes, pero ya este miércoles se escucharán en el citado centro cultural tres de los temas que hilvanan esta experiencia teatral inspirada en el universo de Federico García Lorca. El intérprete y músico malagueño Javier Viana, la cantante y actriz Nerea Cordero y el pianista Javier Galiana conducirán un acto al que se podrá asistir por invitación.

Otras actividades

Paralelamente a las representaciones y actividades del 35 Festival de Teatro, continúa 'Retrotopía o cómo morir de nuevo' en la sala B del Teatro Cánovas. Belén Santa-Olalla dirige esta experiencia escénica en la que 18 espectadores por pase transitan por un espacio no convencional en el que el hilo narrativo está cosido por cuatro intérpretes y cuenta con el apoyo de la tecnología del sonido binaural.

Este montaje está desarrollado por Stroke114, primer fruto de una apuesta por la investigación y la experimentación teatral abordada por el Teatro Cervantes y el escenario de la Junta de Andalucía en el proyecto conjunto Innovación Escénica. Rodrigo de la Calva, Raquel Cruz, Miguel Ángel Martín y Azahara Memberg conducen a los "itinerantes" espectadores en los pases de los miércoles, jueves y viernes --tres pases diarios-- a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas y sábados un pase a las 20.30 horas.