La nueva programación del centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA), que se desarrollará exclusivamente en el centro hasta abril, contará con la cantante Christina Rosenvinge, la pianista de jazz americana Dena Derose, la escritora revelación Aroa Moreno Durán o la compañía de teatro Ron LaLá, entre otros. Así, conciertos, exposiciones, cine documental, presentaciones de libros, talleres, actividades educativas para niños y teatro componen esta oferta cultural que, desde hace un año, cuenta con una nueva identidad visual y una mejora constante de sus instalaciones, por las que han pasado más de 116.000 personas en 2017, según informó ayer el diputado de Cultura, Víctor González,

González adelantó que como novedad para esta nueva etapa el centro dependiente de la institución provincial cuenta con un nuevo sistema de distribución de entradas online a través de la plataforma mientrada.net, que permitirá descargarlas de forma gratuita 15 días antes de cada espectáculo. Aunque también será posible retirarlas en taquilla. Por otro lado, destacó que el MVA será subsede «una vez más» de las actividades del Málaga de Festival (MaF) y sede de proyecciones oficiales del Festival de Málaga Cine en Español que se celebra del 13 al 22 de abril.

También señaló que la música «siempre ha jugado un papel muy importante en la programación cultural». Por ello, el año 2018 «comienza con un total de 12 recitales en el centro MVA, abarcando distintos estilos gracias a los distintos ciclos». En este sentido, resaltó que, por ejemplo, el ciclo Entrance lleva al MVA a bandas indies, punk, pop, rock, y electrónica, y apuesta por intérpretes como Cintia Lund y I am Dive, que presentarán sus últimos trabajos en la calle Ollerías.

De igual modo, en colaboración con MaF, Christina Rosenvinge, Elle Belga, Hairy Nipples y Marina Gallardo visitarán el MVA en el mes de abril. Así, continúa el ciclo Con Sello Propio que aúna a cantautores y grupos que acercan a Málaga las diferentes músicas del mundo, pero pasando también por el folclore de diferentes puntos del país, «manteniendo viva la las tradiciones».

Por su parte, el pianista malagueño afincado en Baleares Miguel Pérez será el invitado en este trimestre. El diputado de Cultura apuntó que el jazz se ha convertido en un género referente en la programación de Culturama, por lo que durante el mes de marzo el MVA acogerá el Festival de Jazz, en colaboración con el Seminario de Jazz del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Con este, el centro «se llenará de figuras relevantes» como la pianista y cantante Dena Derose, el saxofonista Ralph More y el pianista Bruce Barth. Por su parte, la Joven Orquesta Provincial de Málaga ofrecerá tres recitales de música clásica en el MVA.