La Térmica acoge desde este viernes hasta el próximo 2 de marzo la exposición El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad, una muestra organizada por Fundación ONCE con el objetivo de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte. Con esta muestra, la ONCE, que cumple 80 años, y su Fundación, que cumple 30 años en 2018, pretenden divulgar la obra de artistas con discapacidad entre las personas relacionadas profesionalmente con el mundo del arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo que organiza la entidad, y que este año celebrará su séptima edición. La muestra, accesible, está integrada por una treintena de obras de 27 artistas presentes en las seis ediciones de la citada Bienal.

El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad -física, sensorial, intelectual y enfermedad mental- o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la utilizan como tema de inspiración. Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Ollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra Jaque Mate, que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer. También, en la muestra se pude ver la fotografía Electroman, de Pete Eckert. Después de perder la vista a los 32 años, Eckert se adentró en el mundo de la fotografía y su trabajo ya es reconocido internacionalmente, gracias al cual ha ganado diversos premios. Otra de las obras más impactantes es La torre de la igualdad, un tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Es una creación multidisciplinar, colectiva, dirigida por el artista con discapacidad física Ángel Baltasar.

Los visitantes podrán disfrutar de una exposición que ya ha recorrido con éxito ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, A Coruña, Badajoz, Vigo, Cartagena, Granada, Guadalajara, Burgos, Jaén o Toledo.