El Rockin Race Jamboree celebrado en Torremolinos ha reunido a más de 5.000 participantes durante el pasado fin de semana en sus diferentes escenarios como han sido el auditorio municipal, el hotel la Barracuda, la plaza de La Nogalera y la plaza de El Remo en La Carihuela.

La organización del festival esperaba recibir en su vigésimo cuarta edición cerca de 3.000 asistentes y el balance final ha superado con creces sus expectativas llegando a los 5.000, a lo que se añade la media de cuatro días de estancia media hotelera por persona que ha registrado el municipio.

Han asegurado, por otro lado, que el día que más asistentes acudieron al evento fue el pasado sábado con un total de 2.500, según ha explicado el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

El Rockin Race, además de ser un festival consolidado tras sus 24 ediciones, es una cita de referencia de los sonidos y la cultura vintage. Durante la presente edición Torremolinos ha acogido al mítico cantante de la canción Let's Dance, Chris Montez, así como Wayne Hancock, James Intveld, Kim Lenz, Deke Dickerson, Big Sandy and His Fly Rite Trio, Si Cranstoun o Scotty Baker.

Por otro lado, han señalado que el Rockin'Race ha sido nominado en la categoría de mejor festival, junto a otros cuatro candidatos, para los Ameripolitan Music Awards, los premios más importantes de la música de raíces americanas. La gala que dará a conocer el ganador de los Ameripolitan Music Awards tendrá lugar en Memphis el día 13 de febrero de 2018.