La empresa Tauromaquia Siglo XXI será la encargada de organizar los festejos taurinos durante la presente temporada de 2018 en la plaza de toros de Antequera. Así lo hacía publico la Comisión Taurina Municipal en el transcurso de una rueda de prensa en la que también estuvo presente el alcalde Manuel Barón.

La sociedad, encabezada por Juan Carlos Estrada, quien fuera gerente de la plaza de toros de La Malagueta con José Cutiño y la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha sido la elegida después de que el Ayuntamiento antequerano, como propietario del edificio, aceptara hasta cuatro propuestas para la explotación del coso.

Junto a Tauromaquia Siglo XXI, también presentaron sus proyectos Circuitos Taurinos, Geren Toro Siglo XXI y Grupo Vientobravo, este último el organizador de la temporada pasada y al que tanto la comisión como el alcalde quisieron agradecer la labor realizada.

Desde el año 2015, la plaza de toros de Antequera se viene adjudicando mediante el sistema de negociado directo por parte del Ayuntamiento, recayendo en una comisión de aficionados la labor de evaluación de las propuestas y la toma de la decisión de quién será la nueva adjudicataria del coso para la presente temporada.

Tal y como ya sucediera en 2018, el coso acogerá una corrida de toros en la Feria de Primavera, y otros dos festejos mayores y uno de rejones en la Real Feria de Agosto; que estará acompañado de un amplio programa de actividades culturales y otros espectáculos de diversa índole relacionados con el mundo del toro.