El matador de toros malagueño va a realizar un nuevo viaje a tierras americanas para participar en un festival anunciado para el próximo sábado 24 de febrero en la localidad mexicana de Cinco Villas. Con reses de distintas ganaderías, el diestro malagueño compartirá cartel con otros dos espadas españoles como son Manolo Sánchez y Eduardo Gallo, y con los aztecas Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores. Ya de regreso a nuestro país, Conde va a participar en un festival que se va a ofrecer en la plaza madrileña de Las Rozas en homenaje al torero venezolano Morenito de Maracay, que se despedirá de la afición española con motivo del cuarenta aniversario de su alternativa. El cartel queda completado con Enrique Ponce, El Fandi, Cayetano, López Simón y el novillero Daniel Barbero.

Conferencia del presidente del Colegio de Veterinarios en la Peña Taurina de Cártama

La Peña Taurina de Cártama organiza para este viernes 9 de febrero una conferencia sobre El toro en la lidia, a cargo del presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba, que además forma parte de los equipos de la plaza de La Malagueta. El acto dará inicio a las 20 horas en el restaurante Quinto Toro, de Cártama pueblo, y servirá para que se informe de próximas actividades previstas por parte de este colectivo, como la visita a la ganadería de El Puerto de San Lorenzo.

Mari Fortes ofrece su experiencia como madre y torera en Lorca

Mari Fortes, ex novillera y madre del matador de toros Saúl Jiménez Fortes, va a participar junto a la torera Conchi Ríos en una mesa redonda titulada Rompiendo barreras, una historia de mujeres valientes. La actividad está organizada por el Club Taurino de Lorca (Murcia), y estará presentada por la periodista María José Barrera Con anterioridad a la tertulia se procederá a inaugurar una exposición de pintura taurina de Pascual de Cabo.

Definido el cartel de la vuelta de los toros a Carratraca

Tal y como publicábamos la pasada semana, la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga va a recuperar el próximo 28 de febrero los festejos taurinos en la histórica plaza de toros de Carratraca, donde desde 2013 no se ha programado ninguno. Ya se conoce el cartel de esta clase práctica, que dará inicio a las 12:30 horas y en la que participarán los alumnos de la escuela malagueña Álvaro Passalacqua, Cayetano López y Rafael León, junto al cordobés Josué Hidalgo. Las reses serán de la ganadería de Jandilla. Una de las novedades que ofrece la Escuela Taurina este año es que quiere reforzar su labor didáctica. Es por eso que en el propio diseño del cartel, ilustrado con un dibujo de su mascota Adrián, se incluye un cuadro explicativo de la función de cada uno de los pañuelos que se emplea en el palco por el presidente, en función de sus colores.