La Platea, el Centro Cultural y de Artes situado en Retamar-Capellanía, es el lugar elegido para la realización de un casting de actores y actrices, a petición del equipo de 'Handia' y 'Loreak', que prepara 'La trinchera infinita', un filme inspirado por el Topo de Mijas, el último alcalde republicano de la localidad, que se escondió en su casa durante 30 años para evitar las represalias del franquismo. La cita será este jueves 22 de febrero, de 18.30 a 20.00 horas, y es absolutamente imprescindible haber confirmado la asistencia a través del servicio de Whatsapp del teléfono 627661901.

En concreto, la empresa Moriarti Produkzioak, responsable del éxito cinematográfico que obtuvo 10 Premios Goya 2018 de entre 13 nominaciones, busca el perfil de un chico entre 8 y 12 años. 'La trinchera infinita' se va a rodar próximamente en la provincia de Málaga y que tendrá como protagonistas a Antonio de la Torre y Belén Cuesta. "Es importante que los niños aspirantes tengan desparpajo y nociones de teatro y cuenten con los correspondientes permisos paternos", se matiza en la convocatoria.

El equipo también busca adultos, hombres y mujeres, de entre 20 y 45 años, igualmente con conocimientos de teatro, para "otros proyectos generales".