Factoría Echegaray está buscando a cinco actrices para montar 'De hienas y perros o el eco de los caníbales', dirigida por Mercedes León con el texto de Paco Bernal y que se pondrá en escena del 22 de mayo hasta el 3 de junio en el Teatro Echegaray.

Cinco actrices malagueñas, residentes en la ciudad o vinculadas al teatro local se meterán en la piel de Bineka, Encarni, Klari, Victoria y Águeda, las cinco protagonistas de 'De hienas y perros o el eco de los caníbales'.

En la obra cinco mujeres huyen en desbandada y perseguidas por guerras, hambres y miserias humanas recorren un camino erizado de miedos que les conduce hasta las puertas de Europa, donde a veces encuentran otro infierno. Ante tanto dolor, el continente mira a otro lado y olvida que en tiempos fuimos nosotros los de la "desbandá".

La directora malagueña seleccionará al equipo en un casting cuya inscripción está abierta desde este jueves hasta el 8 de marzo. Las candidatas podrán enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es.

Las pruebas se celebrarán los días 13, 14 y 15 de marzo en la tercera planta del Teatro Cervantes, y para ellas las aspirantes deberán preparar un texto que se puede descargar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde se encuentra toda la información y se puede asimismo bajar la ficha de inscripción.

Tras seleccionar a las cinco actrices, Mercedes León ensayará con ellas entre el 16 de abril y el 21 de mayo. 'De hienas y perros o el eco de los caníbales' se estrenará el 22 de mayo en el Teatro Echegaray, donde permanecerá en cartel hasta el 3 de junio, con 12 funciones en total.