Los Oscars de 2018 repartirán sonrisas y alegrías entre todos los premiados este próximo 4 de marzo. De todos los nominados de este año, sólo unos pocos se llevarán a casa el ansiado premio. Aunque sólo nos fijamos en ellas al salir a escena los premiados, estas estatuillas comienzan a fabricarse un par de meses antes.Así se fabrica un Oscar

La aventura de los Oscars comienza con la fabricación de un molde de cera muy detallado. Este modelo se baña varias veces en una cerámica líquida, se cuece y se vierte en él el bronce fundido. Una vez enfriado, al sacarlo del molde se obtiene una versión sin pulir de la ansiada estatuilla. La base del galardón se fabrica con latón, una mezcla de cobre y zinc, se pule en un torno y se le da un acabado negro con níquel.

Con pulso firme el Oscar se lija y se pule a mano hasta conseguir sacar a relucir cada detalle. Finalmente, la estatuilla se baña en oro para lograr ese acabado tan brillante en el que el próximo domingo se reflejará la sonrisa de los ganadores de los Oscars 2018.

La base del galardón se fabrica con latón, una mezcla de cobre y zinc, se pule en un torno y se le da un acabado negro con níquel.

Si pensabas que los fabricantes de los Oscars conocen ya quienes serán los ganadores te equivocabas. Los nombres de los premiados no se colocan en hasta después de que reciben el premio. Esto significa que los creadores de las estatuillas deben preparar unos platillos con el nombre de todos los nominados para después poner sobre el Oscar el ganador.