El cantante colombiano Maluma vuelve por tercer año consecutivo a Málaga tras haber colgado el cartel de no hay entradas en sus dos actuaciones anteriores. La joven promesa del reguetón y la bachata vuelve convertido en leyenda para presentar su tercer disco de estudio, F.A.M.E. El concierto será el 7 de septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, un día después de actuar en Madrid.

Juan Luis Londoño (Medellín, 1994), conocido por su nombre artístico compuesto por las primeras letas de los nombres de su madre, su padre y su hermana, actuó el año pasado en la capital costasoleña en su gira Maluma World Tour, con la que hipnotizó a los asistentes tras su más sobria actuación de 2016 en la gira Pretty Boy, Dirty Boy. El colombiano trajo consigo un montaje de grandes dimensiones, con más de 150.000 vatios de sonido e iluminación con múltiples efectos y una puesta en escena con pantallas led que mostraban imágenes de vídeo. Una auténtica experiencia audiovisual que sus fans querrán repetir.

Las composiciones del colombiano, con temas de gran repercusión como Felices los 4, superan, en su mayoría, las 700 millones de reproducciones en YouTube, pero su éxito no ha estado exento de polémica. Las letras del joven cantante a menudo son acusadas de machista e incluso se ha llegado a pedir la retirada de alguno de sus vídeos como es el caso de Cuatro Babys. Pero él sigue a lo suyo, con su lema: «Hagas lo que hagas, unos te amarán y otros te odiarán. Sólo sé tú». Y con sus canciones, que buscan retener el crédito callejero del reggaeton primigenio pero satinado con su voz suave y sus estribillos superpop, coescritos por él mismo.

Las entradas para el concierto de septiembre ya están a la venta y pueden adquirirse en malaganetradas.com o en El Corte Inglés.