La Térmica, acogerá del 2 al 5 de mayo, la celebración de MálagaDecora, el primer encuentro internacional de arquitectura e interiorismo de la ciudad. Un evento en el que los profesionales y empresas de todo el mundo tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de interiores en un entorno exclusivo, intercambiando información y dando a conocer sus marcas y servicios.

En esta cita, profesionales y empresas de todo el mundo tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de interiorismo y, además, podrán intercambiar información y experiencias con otros profesionales así como dar a conocer al público sus marcas y servicios.

El diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral, y el director de La Térmica, Salomón Castiel, aseguró que en MálagaDecora se darán cita disciplinas como el interiorismo, la construcción, la iluminación, los electrodomésticos y la domótica, el mobiliario y el textil, entre otros. El evento contará también con una gran exposición, conferencias, talleres y espacios de networking. También habrá un espacio gastronómico con foodtrucks, restaurante y barras.

«Es un proyecto muy ambicioso que La Térmica vio desde un primer momento como importante», señaló Castiel. Por su parte, Del Corral destacó la labor del centro cultural, donde «se hace cultura con mayúsculas y siempre tienen la perspectiva clara de ver lo que va a pasar en un futuro y adelantarse a ello». En este sentido, agregó que «el diseño es nuestro presente y es parte importante de lo que va a ser el futuro».

Uno de los aspectos más relevantes de este encuentro será, según señaló el director del evento, Aleksandro Silva Oliveira, la participación de los alumnos de las escuelas San Telmo, EADE y Animum, que «tendrán la oportunidad de entrar en contacto con empresas y profesionales del sector y de demostrar sus conocimientos y habilidades interviniendo en una veintena de espacios de La Térmica que estarán expuestos al público». En esta línea, el vicedirector de la Escuela San Telmo, Juan Macías, añadió que «es muy interesante el hecho de que, a través de MálagaDecora, podamos conectar tanto a los profesionales, a los alumnos y a la propia población para que tengan una idea bastante clara de lo que es este sector».