Factoría Echegaray estrena su apartado de Factoría Formación produciendo junto a la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) Mujeres al borde de un ataque de nervios. La incubadora del Teatro Cervantes amplía así sus miras integrando en un mismo montaje las destrezas profesionales de la directora Celia Dolci, el pianista y director musical Nacho Doña y la coreógrafa Jacaranda Rey con los talentos de un grupo de alumnos de la ESAD que participarán ensayando y poniendo en escena esta pieza coral en el Teatro Echegaray.

La adaptación musical de la célebre película de Pedro Almodóvar se pondrá en escena desde el 13 hasta el 24 de marzo, con 12 funciones programadas que cuentan con el significativo apoyo de Antonio Banderas al proceso de producción de la obra y el respaldo de Unicaja Banco.

Mujeres al borde de un ataque de nervios, el musical llega al escenario en Málaga con otros avales importantes. Nominada en 2010 a dos Premios Tony tras su estreno en Broadway, la versión musical de la arrebatadora comedia de Almodóvar mantiene el personal y estimulante estilo del realizador manchego. La directora Celia Dolci, de quien vimos el año pasado en el Cervantes una más que solvente versión de Chicago, es la responsable de revitalizar el caos y la locura cómica de la obra, mientras que otro habitual de los montajes musicales de la ESAD y el Cervantes, Nacho Doña (El muro, Chicago, Jesucristo Superstar, Hedwig and the Angry Inch, (Des)montando musicales...), se encargará de realzar la riqueza musical de la partitura compuesta por David Yazbek.

La adaptación de la puesta en escena y de las canciones que están preparando ambos con el apoyo de Jacaranda Rey en las coreografías cuenta con licencia oficial de Music Theatre International (Europe) Ltd. y puede presumir de la savia nueva de un elenco jovencísimo y prometedor. Sheila Paz (Pepa), Sarah Benavente (Candela), Javier Cereto (Iván), Lola Padial (Lucía), Dave Zulueta (Carlos), Juana Aguilar (Marisa), Lola Segura (Paulina) y Mario Rizo (Taxista) más Candela Vergara, Bárbara Lay, Marian Algar, Guille Marín, Antonio Temal y Juanka Ortiz interpretarán los papeles que encarnaron en 1988 Carmen Maura, María Barranco, Julieta Serrano, Fernando Guillén, Kiti Mánver o Antonio Banderas.

Precisamente, el internacional actor malagueño, que fue Carlos (hijo de Iván) en el filme, apoya de una manera decidida esta producción, en la que se invertirá parte del importe del Premio Nacional de Cinematografía 2017 donado a la ESAD, donde se formó como actor.