La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Noelia Suárez, presentó ayer la nómina de actividades previstas para la provincia de Málaga dentro del Programa de Ciudadanía Joven Arte + Joven para el presente año.

En concreto, esta iniciativa, que constituye una apuesta decidida por el arte y la cultura en sus distintas disciplinas como vehículos para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación juvenil, tiene como objetivo el fomento de valores democráticos y la participación de la juventud andaluza, así como contribuir a formar jóvenes que puedan convivir en un clima de respeto, tolerancia, participación y libertad, todo ello a través de la cultura en sus distintas disciplinas.

Entre las actividades ofertadas en Málaga destacan los Encuentros de arte cofrade de Málaga, las Noches temáticas en el IAJ, y el IAJ Manor House, según explicaron. De igual modo, también en Málaga, la Zona Joven: Ciclos expositivos, conciertos y encuentros, en Vélez Málaga, Fuente de Piedra y Benalmádena, el Campamento artístico Comunicarte, en Málaga, y la celebración de la Noche en Blanco, también en la capital malagueña.