A la conocida corrida de Victorino Martín que el matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes lidiará el próximo Domingo de Ramos en Madrid junto a El Cid y Pepe Moral, se ha unido ya de forma oficial un nuevo paseíllo en la primera plaza del mundo. Será en el transcurso de la Feria de San Isidro, prácticamente al principio del abono. El viernes 11 de mayo lidiará un encierro de la ganadería de Pedraza de Yeltes acompañado en la terna por Manuel Escribano y Daniel Luque.

Pero aún hay más. Aunque el cartel aún no ha sido anunciado por la empresa Plaza 1, liderada por el también gestor de La Malagueta Simón Casas, nada más concluir el ciclo isidril se presenta una nueva oportunidad para Fortes, que el domingo 17 de junio volverá a enfundarse el capote de paseo para pisar el coso venteño en un cartel de enorme atractivo. Con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, el malagueño abre una combinación en la que estarán otros dos jóvenes.

Uno de ellos será el también alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga Joaquín Galdós, incluido en el cartel de San Isidro pero con una oportunidad 'envenenada'. Sólo dispondrá de un toro ya que actuará el 31 de mayo en un festejo con matadores de diferentes paises denominado como 'La Corrida de las Seis Naciones'.

El otro compañero de cartel es Álvaro Lorenzo, que se da la circunstancia de que desde esta temporada está apoderado por el anterior mentor de Fortes, Nemesio Matías. Aunque la relación de ambos es excelente, no ha faltado ya quien ha querido buscar el morbo en esta coincidencia.

Estas tres actuaciones resultan determinantes para el resto de la temporada del matador del Puerto de la Torre, que de momento no cuenta con más actuaciones anunciadas y que se ha quedado fuera de las primeras grandes ferias de la temporada como son Castellón, Valencia o Sevilla.

Saúl Jiménez Fortes fue uno de los protagonistas de la gala de presentación de la Feria de San Isidro celebrada el pasado miércoles en la capital madrileña y que estuvo presidida por el rey Juan Carlos y la infanta Elena. Por la alfombra azul que conducía desde la puerta grande hasta la carpa instalada en el ruedo pasaron otros toreros como Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Andrés Roca Rey, López Simón, Juan José Padilla, El Fandi, Finito de Córdoba, Ginés Marín, El Cid, Ferrera, o el propio Galdós, entre otros anunciados en el abono.

Veintisiete corridas de toros, cuatro de rejones y tres novilladas componen una Feria de San Isidro que abarcará desde el día 8 de mayo hasta el 10 de junio, con más de sesenta toreros (entre matadores, novilleros y rejoneadores) y más de 25 ganaderías de bravo (entre corrida de a pie, rejones y novilladas); destacando la despedida de Juan José Padilla del público madrileño. En un ciclo en el que las principales figuras solo harán un paseíllo, sobresale el mano a mano que mantendrán Julián López 'El Juli' y el triunfador de la pasada temporada Ginés Marín, en la Corrida de la Cultura del 24 de mayo.