Llevan años promoviendo la cultura de club, las citas con la música electrónica de calado y nivel. Aunque a veces se tropiezan con dificultades aparentemente insalvables -recordemos su abandono del Soho Culture Club, el lugar que iba a trasplantar su filosofía al barrio de las artes-, Nicolás Santiago y Christian Trillo, dos de los componentes de la promotora Satisfaxion, siguen ideando propuestas cada vez más ambiciosas y atractivas. Este 2018 celebran sus 25 años en el tajo y lo harán con varias citas: una, la ya anunciada nueva edición de su festival, el South Moon, en junio, que ha traído a luminarias de la música de baile como Ellen Alien, Tiga, Agoria, o Maceo Plex, entre otros (este año su cartel está coronado por Tale Of Us, Recondite y Vaal); pero, antes, en mayo (concretamente, el día 12, desde las 16.00 hasta las 2 de la madrugada), organizará una fiesta muy especial con el DJ y productor Solomun en el Castillo Sohail de Fuengirola.

Nacido en Bosnia pero criado en Alemania, Solomun se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música house y deep house. Lleva siendo todo un icono de las noches ibicencas desde 2012. Empezó a pinchar en 2002, y producir en 2005, hasta que en 2006 fundó su primer sello discográfico Diynamic, y más tarde 2Diy4 Además, Solomun es propietario del club EGO en Hamburgo junto a su hermana y emite el programa de radio Diynamic Radio Show, difundido en más de 30 paises.

«El trabajo de un DJ es proporcionarle emociones a la gente, compartir sus emociones con ellos, intentar que se pierdan en ellas. Y nunca me cansaré de intentarlo», asegura Solomun, un fan de la vieja escuela («¿Mi música favorita? Funk, Soul, Hip-Hop y, por supuesto, Disco», suele comentar en sus entrevistas) que no se deja tentar por las efímeras tendencias de los clubes. Quizás por eso lleve tantos años haciendo bailar.