La Fundación Picasso. Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso se suman un año más a las actividades de la antesala del Festival de Cine de Málaga, que bajo la denominación del Málaga de Festival (MaF) tendrán lugar entre el 22 de marzo y el 12 de abril.

Así, el Centre Pompidou Málaga estrena la programación el jueves 22 de marzo, con la inauguración de la intervención artística de Mimi Ripoll a las 12.00. La artista ha realizado su obra en la escalera de acceso a la Colección.

Este mismo día, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, a las 18.00, presenta la conferencia de Ignacio Araújo que analizará las relaciones entre el cine y la pintura desde diferentes vertientes, como son el plano cinematográfico tratado como lienzo; la pintura de paisaje en el cine de aventuras, pintores detrás de la cámara y storyboards, según han recordado desde el Ayuntamiento. Por otro lado, y por primera vez, se intervendrá uno de los espacios de la Colección del Museo Ruso. El viernes 23 de marzo en las escaleras de acceso a las salas expositivas, tendrá lugar la inauguración de la intervención artística 1er movimiento de D.Darko.